E s t u d i o  J u r í d i c o   I n t e g r a l                                                                             Dr. Roberto Carlos Barreiro

                                        E s t u d i o  J u r í d i c o   I n t e g r a l                                                                             Dr. Roberto Carlos Barreiro

Página Web: http://www.estudiojuridicodrbarreiro.com

Establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades. Se crea el Programa Provincial Malvinas Argentinas. Reconocimiento a ex -soldados que participaron de las acciones bélicas de combate en el conflicto del Atlántico Sur entre el 2 de abril de 1982 y el 14 de junio de 1982.

LEY Nº 7549
Fecha de sanción: Resistencia, 25 de marzo 2015
Fecha de promulgación: Resistencia, 17 abril 2015
Fecha de publicación: B.O. 27/04/2015.
LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA
PROVINCIA DEL CHACO
SANCIONA CON FUERZA DE LEY
ARTÍCULO 1°: Créase el Programa Provincial "Malvinas Argentinas" en todos los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades en reconocimiento a ex - soldados que participaron de las acciones bélicas de combate en el conflicto del Atlántico Sur entre el 2 de abril de 1982 y el 14 de junio de 1982, con el fin de revalorizar la acción de nuestros héroes en defensa de la soberanía y la recuperación de las Islas Malvinas.
ARTÍCULO 2°: Autorízase al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a: a) Elaborar un apéndice documental y apuntes sobre la construcción histórica de la cuestión Malvinas, contenidos orientadores para el tratamiento de la temática en el aula.
b) Seleccionar trabajos, textos atinentes a la materia y bibliografía sugerida, para la educación inicial, primaria, secundaria y superior.
c) Confeccionar documento que recupere la memoria de los veteranos chaqueños.
ARTÍCULO 3°: El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología capacitará a los docentes en la temática, en lo que respecta a la soberanía y a los intereses argentinos en la Antártida, así como las acciones bélicas de combate en el conflicto del Atlántico Sur, destacando el reconocimiento a los excombatientes como un objetivo permanente e irrenunciable, para su adecuada enseñanza y difusión.
ARTÍCULO 4°: La autoridad de aplicación de la presente será el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en coordinación con la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, quienes establecerán los mecanismos y coordinación de acciones para garantizar el cumplimiento de la presente.
ARTÍCULO 5°: Regístrese y comuníquese al Poder Ejecutivo.
Dada en la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, a los veinticinco días del mes de marzo del año dos mil quince.
Pablo L. D. Bosch
Secretario
Darío Augusto Bacileff Ivanoff,
Presidente
DECRETO N° 631
Resistencia, 17 abril 2015
VISTO:
La sanción legislativa N° 7.549; y
CONSIDERANDO:
Que conforme a las disposiciones constitucionales, las emanadas de la Ley N° 4.647, y no habiendo observaciones que formular, procede su promulgación;
Por ello;
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHACO
DECRETA:
Artículo 1°: Promúlgase y téngase por Ley de la Provincia del Chaco, la sanción legislativa N° 7.549, cuya fotocopia autenticada forma parte integrante del presente Decreto.
Artículo 2°: Comuníquese, dése al Registro Provincial, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.
Capitanich
Oteo Albiñana

Blog Stats

  • Total posts(873)
  • Total comments(0)

Forgot your password?